Programa: Viviendas en dúplex
Ubicación: Parque Miramar
Tipo de obra: Obra Nueva
Metros a Construir: 250 m2
Metros de Terreno: 502 m2
Año: 2019
En un predio de 15 x 33 metros, se plantearon dos viviendas en dúplex buscando situaciones equitativas para cada una de ellas en cuanto a los metros de frente, el asoleamiento y las áreas de terreno.
Un sistema constructivo no tradicional de muros portantes fue el dato inicial para comenzar a pensar en el proyecto y su volumetría. Se aprovecharon las grandes luces libres que permitía el sistema para generar espacios pasantes frente-fondo donde prácticamente no existen las circulaciones. A nivel volumétrico se jugó con la versatilidad que sistema permitía respecto a los espesores de muro destacando los dinteles de las aberturas.
Se buscó generar un espacio continuo y fluido de living, comedor y estar diario con una franja de servicios que se ubica en la divisoria de las dos unidades donde no hay llegada de luz natural. La planta pasante permitió -además de generar espacios luminosos- abrirlos hacia una doble visual frente fondo: al frente un patio de acceso generado por el retiro normativo y al fondo un espacio exterior más íntimo con posibilidad de integrarse con el interior.
Los 3 dormitorios se ubican en planta alta, con una distribución que busca la eficiencia en las circulaciones y maximiza los metros cuadrados construidos.