Ubicación: Puerto del Buceo, Montevideo
Empresa Constructora: Pol Steverlynck
Proyecto de Diseño, Presupuestación, Administración y Supervisión de Obra por Estudio Uno a Uno
Fotos por Valeria Rohrer
Trabajamos en una casa majestuosa e increible, con espacios amplios y jardines que son un pequeño oasis en la ciudad. Ese fue un punto de partida súper estimulante pero no menos desafiante: debíamos generar calidez y dar una bienvenida cercana a los niños (y bebés). Imprimir alegría en esas paredes blancas y dar mucha calidez a los espacios para abrazar a los más chiquitos.
El espacio de la escalera, amplio, se trabajó al detalle para aprovechar cada rinconcito. Debajo se armó un rincón de lectura y por encima un mural acompaña el recorrido con animales y vegetación.
Contábamos con referencias de espacios para los más chiquitos de todas partes del mundo y fuimos moldeando una estética propia de Lo de Manu. Sumando calidez, dando bienvenidas, permitiendo a los chicos explorar y jugar conectados con la naturaleza.
Así como sucede en la naturaleza, los colores fueron utilizados en su justa medida. El salón Nido se sintió como un espacio calmo, que disfruta de sus vistas al jardín y también de su espacio liberado al juego.
Carpinterías de mesas, cielorrasos y ajustes in situ por Castelar
Carpas de tul hechas a medida por Casa Encantada
Cuna, jugueteras y sillas de Ikea
Mural por Taller Paua
Verdes en cielorrasos por Loli Aiello
Alfombra verde a medida por Vinibel Decor
Deco de pared, Alfombras y Almohadones de Martika
Estantes para libros Mini Mutz