Estudio Uno a uno | Estar Diario en Lagos

  • 02 Nov


  • unoaunoestudio

Lagos













Ubicación: Lagos

Familia de 5, con hijos adolescentes

Empresa Constructora: Martinez Hnos

Proyecto de Diseño, Presupuestación, Administración y Supervisión de Obra por Estudio Uno a Uno

Créditos Fotográficos: Valentina Bonasso valenbonasso.com

Muchos desafíos nos encontramos en este espacio. Es un estar diario de una familia en la que el arte está muy presente y necesitaba una vuelta de rosca para lucirse. Nuevos marcos, nuevas diagramaciones y espacios de aire en paredes fueron nuestras herramientas aliadas para que el estar siga sintiéndose cercano, con la calidez del día a día.

Utilizamos mucha madera tanto en las carpinterías a medida como en los equipamientos que fuimos sumando. El desafío: una concivencia en armonía entre las distintas texturas y las carpinterías propias de la casa.

Todo un mundo de instalaciones se esconden en el sector de la tele. La carpintería a medida fue nuestra aliada para esto, así como para generar una biblioteca en los mismos tonos de la pared y con su corazón en roble.

La mesa-puff-apoyapies vino a dar ese toque descontracturado al estar y las duplas de butacas a cada lado del sillón principal invitan a sumarse a la ronda. Las butacas de cuero con sus formas onduladas  y sus traseras bien interesantes; y los silloncitos en su lado opuesto con aspecto liviano y respetuoso de la vista al lago.

El comedor diario se armó reutilizando la mesa que tenía la familia y se sumaron nuevas sillas de madera de olmo. Al lavar la madera de la mesa descubrimos en ella unas vetas increíbles, que pueden apreciarse a medida que se baja por la escalera. A su lado ubicamos un aparador de madera de acacia y de puertas de textura ondulada. Esa pieza junto al espejo que tiene encima, son el remate visual al entrar al estar desde el living comedor.

Un día al llegar a obra E nos esperaba con un telar de lana merino sobre la mesa, nos lo mostró con timidez y nos preguntó qué nos parecía. Tiempo atrás, en las primeras reuniones les decíamos que necesitábamos sumar más textura a tanta pieza de arte, para generar contrapuntos visuales. Los telares eran perfectos para ubicar en lugares de paso, perfumarlos y que nos marquen su presencia al pasar junto a ellos. Ubicamos uno a la salida del toilette, y otro en la escalera.

Telares de fieltro de lana merino de Ameno

Carpinterías a medida en roble enchapado, mdf laqueado ranurado y restauración de mesa de comedor diario por Monzón Muebleros

Borde de estufa en acero corten por Bartel 

Tono en paredes y laqueado de carpinterías «Incredible White» de Sherwin Williams código SW 7028

Butacas Morris de cuero y sillón de tres cuerpos modelo Sofía de Bazar La Ibérica

Tela para tapicería del sillón sofía Fiberguard de Olesia

Silloncitos Doriane, aparador Delsie y espejo Polke de Kavehome

Sillas de comedor diario modelo Celine de New York Muebles

Cortinas en gasa de lino por Cover

Almohadones por De a Dos Handmade

Puff mesa en cuero de potro y alfombra de sisal por Taller Troccoli

Marcos y trabajos en cuadros por La Pátina

Macetas y Plantas por Quiero Una

Luminarias:

Lámpara de mesa de Zara Home

Colgantes de Más Infinito Casa 

Cintas led en equipamiento a medida por Trios Lighting

Ventilador por Essere Disegnos